Revista Comarcal

Revista Comarcal

Logo Facebook

EDITORIAL 28

LA VISITA TURISTICA DE UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO

La visita de Zapatero a Valdeón es en sí misma una referencia ya histórica para la Comarca, pero estuvo caracterizada en todo momento por la discreción y el comedimiento, tanto por parte del equipo de seguridad del Presidente, como de los vecinos de la Comarca, que no aparecieron en masa por Posada con el ánimo de ver al Presidente en persona, con los agobios al uso que ello conlleva. Más bien parecía Posada un pueblo en el que los presidentes de gobierno fueran y vinieran todas las semanas ante la mirada de los jubilados sentados al sol.

Quizá la magnitud del acontecimiento sobrepasó la capacidad de reacción de mucha gente que, ya sí, el sábado antes de que ZP marchase, acudieron a hacerse una foto que sin duda guardarán como documento gráfico de tan relevante visita.

Afortunadamente, quien no quiso participar de la presencia de ZP no sintió alterada su rutina y quien quiso intercambiar un saludo, beso o fotografía, encontró toda la disposición por parte del máximo responsable del Gobierno de España. También lo debieron agradecer los miembros del equipo de seguridad del presidente, un tanto sorprendidos al principio por la escasez de curiosos.

Anécdotas y acontecimientos sociales aparte, lo que queda de todo ello es un bagaje promocional de primera magnitud para Valdeón, pues la importante publicidad conseguida no ha sido vinculada a ningún hecho luctuoso o de confrontación como viene siendo corriente, sino una auténtica retahíla de halagos por parte del Presidente sobre el paisaje valdeonés, lo que es bastante probable que repercuta positivamente en el conocimiento y promoción de este valle leonés de los Picos de Europa, cosa que en el momento de escribir estas líneas ya es detectable. En fin, otra cosa menos por hacer.